Ir al contenido principal

Señor Blanco inician su viaje "Sin gravedad"

Sin gravedad es el título del nuevo EP que Señor Blanco nos ofrece, publicado bajo la firma sevillana Taliban Music.

Tuvimos oportunidad de verles en directo, en formato acústico, el pasado 11 de enero, en el Festival Pop Solidario organizado por la discográfica, y ya pudimos hacernos una idea de cómo sonarían al completo. Abre el disco Kamikazes, una buena muestra del power pop que nos presentan en este disco dulcificado por la voz de José Ventura. El invierno y el espejo, ofrece un medio tiempo más rockero, más eléctrico que su predecesora, y que bien podría pasar por alguna de las composiciones asociadas al movimiento brit pop, si no fuera porque está cantada en castellano, claro. La canción que da título al EP, Sin gravedad, eleva el tono sin abandonar la melancolía implícita, pero dando más poder a un ritmo más acelerado que viaja entre guitarras distorsionadas.

En Heridas de guerra, los biorritmos decrecen para hablar de las circunstancias del amor, y qué mejor manera de hacerlo si no es con una balada, aunque despunten fraseos de guitarra iluminados de la mano de Juan Mas, acompañado de Angel Ventura (coros y guitarra), Antonio Castilla (bajo y coros) y Sebas Urbano (batería).

Y, para terminar, Estáticos y frágiles cierra este conjunto de canciones ofreciendo cambios de ritmo que abrazan cierta melancolía a la vez que te dejan un buen sabor de boca y ganas de volver a escuchar el disco completo.

Así rubrican la continuación del anterior EP, publicado en 2012. En definitiva, es de esos trabajos que, inevitablemente, te hace animarte con el ritmo contagioso de un pop adulto, sin pretensiones pero con mucha ambición. Eso está bien.

En breve, presentarán este EP en directo y lo harán en su tierra natal, Córdoba (22 marzo, El Café de La Luna). Ahora, a por el resto de la gira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las "Expectativas" de Bunbury presentadas en directo

Cuatro años después de su último trabajo en estudio, Enrique Bunbury vuelve a la carga con el material nuevo que incluirá en "Expectativas" (Warner Music), nuevo álbum que se publicará el 20 de octubre y que irá acompañado de una serie de presentaciones en directo por varias ciudades españolas.



Es devoción lo que sentimos por el artista zaragozano y, por eso, no podemos dejar pasar la oportunidad para celebrar esta nueva vuelta de tuerca de un artista que ha ido rodeando estilos para ir forjando imagen e identidad propia. No se puede negar que cuando escuchas a Bunbury, sabes que es Bunbury... desde el principio.

Hace unos días pudimos ver el short film de presentación dirigido por Jose Girl, inquietante fotógrafa frente a cuyo objetivo desfilan rock, fetichismo y claroscuros como instantes necesitados de continuación. Así este mini documental desbroza en superficie cómo fue el germen de "Expectativas", dejando a la imaginación cubrir los huecos.

El 8 de septiembr…

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

RYM sin dudas, hasta el final. Así fue su directo (10-marzo-2018 Sala X, Sevilla)

Una velada sorprendente. Así se puede resumir la doble cita musical presenciada el 10 de marzo en la Sala X de Sevilla: RYM, presentando su nuevo álbum + LoBalle, como grupo invitado.
Dos estilos diferentes con escenarios comunes. LoBalle, dúo experimental de sonidos electrónicos, abría la sesión presentando los temas de su último trabajo Not a Progress, Only Survive, coexistiendo cuerdas y programación de manera natural y ofreciendo sonidos cercanos a un techno oscuro y melancólico. Interesante propuesta de melodías obsesivas en la que la guitarra eléctrica es la auténtica maestra de ceremonias.
A continuación, el escenario se tornó aún mas oscuro con la llegada de RYM. Las tonalidades negras de sus atuendos acompañaban la puesta en escena de su nuevo álbum (y debut con esta nueva acronimia) Hasta el Final, la Duda (Sello Salvaje, 2017), y está claro que la actuación ofreció de todo menos dudas.
Los cinco miembros de la banda inundaron la sala de sonidos melódicos y contundentes, de…