Ir al contenido principal

Programa '37ºN 6ºW' de Radiopolis (26-10-13): El Multiverso de Antonio Arias

Con la mirada puesta en las estrellas, Antonio Arias publica la segunda parte de Multiverso, percepción personal de este artista granadino sobre el arte, la poesía y la tecnología.

Aunque son malos tiempos para casi todo y casi todos, siempre es de agradecer que haya gente que todavía sigue haciendo lo que quiere, y más si surge como resultado de una campaña de crowdfunding. Este fenómeno puesto de moda entre artistas, pone de manifiesto la solidaridad del público para con los creadores, estableciendo un modelo que puede catalogarse como más o menos justo, pero eficiente.

Además, a este "observatorio" particular que hemos montado, se nos han unido unos cuantos "curiosos", que te digo a continuación. Y, si nos escuchas, mucho mejor.



Lagartija Nick - Hipnosis; Antonio Arias - Multiverso; The Launderettes - Mark on my map; Lorde - Tennis court; Lana del Rey - Summertime sadness; Real Life - Send me an angel; Ariel Rot - Para escribir otro final; Soledad Vélez - Johnnie; Retribution Gospel Choir - The stone (revolution!); Arcade Fire - Afterlife; Stay - All I know

P.D.: En la fecha de realización del programa, aún se contemplaba la gira que Ariel Rot estaba a punto de iniciar. Por cuestiones de salud, hubo que cancelarla y, desde aquí, deseamos una pronta recuperación al maestro.

Comentarios

  1. Muy interesante como siempre. Dale, dale.
    El otro día no pusieron el "Send me an angel" en el programa de tu querida Virginia, y la echamos de menos. Bien una vez más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las "Expectativas" de Bunbury presentadas en directo

Cuatro años después de su último trabajo en estudio, Enrique Bunbury vuelve a la carga con el material nuevo que incluirá en "Expectativas" (Warner Music), nuevo álbum que se publicará el 20 de octubre y que irá acompañado de una serie de presentaciones en directo por varias ciudades españolas.



Es devoción lo que sentimos por el artista zaragozano y, por eso, no podemos dejar pasar la oportunidad para celebrar esta nueva vuelta de tuerca de un artista que ha ido rodeando estilos para ir forjando imagen e identidad propia. No se puede negar que cuando escuchas a Bunbury, sabes que es Bunbury... desde el principio.

Hace unos días pudimos ver el short film de presentación dirigido por Jose Girl, inquietante fotógrafa frente a cuyo objetivo desfilan rock, fetichismo y claroscuros como instantes necesitados de continuación. Así este mini documental desbroza en superficie cómo fue el germen de "Expectativas", dejando a la imaginación cubrir los huecos.

El 8 de septiembr…

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

RYM sin dudas, hasta el final. Así fue su directo (10-marzo-2018 Sala X, Sevilla)

Una velada sorprendente. Así se puede resumir la doble cita musical presenciada el 10 de marzo en la Sala X de Sevilla: RYM, presentando su nuevo álbum + LoBalle, como grupo invitado.
Dos estilos diferentes con escenarios comunes. LoBalle, dúo experimental de sonidos electrónicos, abría la sesión presentando los temas de su último trabajo Not a Progress, Only Survive, coexistiendo cuerdas y programación de manera natural y ofreciendo sonidos cercanos a un techno oscuro y melancólico. Interesante propuesta de melodías obsesivas en la que la guitarra eléctrica es la auténtica maestra de ceremonias.
A continuación, el escenario se tornó aún mas oscuro con la llegada de RYM. Las tonalidades negras de sus atuendos acompañaban la puesta en escena de su nuevo álbum (y debut con esta nueva acronimia) Hasta el Final, la Duda (Sello Salvaje, 2017), y está claro que la actuación ofreció de todo menos dudas.
Los cinco miembros de la banda inundaron la sala de sonidos melódicos y contundentes, de…